El bordado es un arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles. La definición correspondiente al adjetivo es participio del verbo bordar, definiendo bordar como adornar una tela o piel con bordados.
Los primeros bordados fueron en Egipto. La prenda utilizada por hombres y mujeres era la túnica, ésta era de una sola pieza con abertura superior para el acceso de la cabeza. Depende del rango, podían llevar adornos en la parte superior (canesú) siendo tejidos o bordados. Estos bordados se trabajaban sobre la prenda directamente o por separado para que estos fueran reutilizables al estar la prenda vieja y colocarlos en una prenda nueva.
Hoy en día el bordado te permite desarrollar su Imagen Corporativa en cualquier prenda textil. Es un método económico para personalizar prendas con excelente calidad, permite realizar personalizaciones sobre cualquier tejido, y ofrece una gran durabilidad.
En prendas como polos, camisas, camisetas, polares, chaquetas, gorras, etc.. el bordado es un valor añadido a la prenda. Se puede realizar tanto tiradas cortas como de gran volumen.